martes, 18 de junio de 2013

Segunda semana del e-course con L. Rogers y demás...


Pasó otra semana. Es increíble como pasa el tiempo cuando se dibuja más intensamente. Creo que uno de los puntos fuertes de este curso es el estímulo para trabajar en determinado ejercicio que tiene que ver con el tema de la semana. Eso, moviliza y motiva. Personalmente siento que estoy dibujando un poco mejor, y me gusta lo que está saliendo. Entre otras cosas aprendí, a usar mejor el Photoshop, es decir a sacarle el jugo pero a seguir trabajando a mano. NO dibujo en Photoshop y eso me pone contenta. No me gustan tanto los trabajos vectoriales y no aspiro a eso. En segundo lugar, tener deadlines ayuda a organizarse y a ir armando un tipo de Portfolio cosa que tengo a medias, armado de distintas experiencias, y creo que ahora podré ir armándolo con un estilo más personal. (otros dirían que mi portfoloio es una mierda de inexistente, pero bueno, ahí está).
Pero el lado flojo es, insisto, la falta de feed-back concreto. Sí, hay respuestas a las preguntas, hay cierta participación de la docente en FB pero luego todo el trabajo se pierde sin saber qué tan mal está, por ejemplo. Porque elegir entre 400 dibujos un puñado de 16 es un gran esfuerzo pero deberían haberse planteado esto de antemano y pensar que mucha gente podría querer después de pagar la suma que hemos pagado, un feed-back un "poquito" más cercano. Lo malo de los e-courses que están dando vueltas por ahí, me parece, es la falta de compromiso del docente on line. Y justamente eso es lo que hace a un docente, pero a pesar de que muchos de estos crean que están siendo buenos docentes, la falla es la falta de atención sobre los alumnos. He sido docente muchos años y esto lo sé muy bien. Si además, no te ven más que en un video, hay algo que falta y que deberían preveer y/o corregir para que el alumno no sienta que tira cosas en al aire y no se le escucha. 
Mi esposo tiene un curso on line, y veo como lee y analiza cada uno de los trabajos que le envían, sí son muchos menos y no cobra por esto ni la décima parte de lo que cobran otros. Pero tiene un compromiso.
En fin, que me digan que soy negativa o whatever pero la verdad es que ese punto es flojo y me rompe bastante las bolas. Tanto que he decidido no mandar más mis trabajos. Haré las tareas y las postearé y veré como sacar el jugo de las  revisiones de cada semana pero al menos sé que no paso ignorada sino que soy yo la que decide no participar. Et voilà. Arriba está mi segunda tarea. UN modelo de plato. Que aparentemente o por lo que deduzco (porque nadie te lo dice y tenés que entenderlo por códigos... tema para otro post) está mal porque hice suculentas en lugar de otra planta. Sí, se ve que entendí mal. (En el ejercicio previo decía suculentas y la otra planta y hasta había fotos de suculentas de las cuales he sacado uno de estos dibujos).
¿frustrada? Sí un poco, ¿decepcionada? Sí también. Y también un poco mal, porque es como si te dijeran mirá el mercado compra esto, y esto, que está GENIAL. Y nada más. Ergo, todo el resto (en el que hay trabajos realmente buenos, sin contar el mío obviamente) a tomar por culo. Yo personalmente siento que es ver la torta de la que nunca vas a comer, y te da cierta desesperanza si querés vivir de esto y laburar honestamente. En fin, un bajón. Seguiré trabajando porque la verdad es como sentirte que te faltan años luz para todo.  Acá los otros modelos de platos que hice y que no envié.




No hay comentarios:

Publicar un comentario